¡Visto para Sentencia! Con el video: "Historia de un Pimiento!

El pasado miércoles a las 13,20 horas en el Juzgado de lo Social número 1 tenía lugar el Juicio por los despidos llevados a cabo mediante Decreto de la Alcaldía de 13 de enero de 2012 y que afectaron a la DINAMIZADORA JUVENIL y a la AUXILIAR DE CULTURA.

Ante el Magistrado Sr. D. Juan de Dios Camacho Ortega intervinieron los Letrados D. Francisco Criado Espejo (en representación de ambas trabajadoras) y D. Mauro Guillem Posadas (en representación del Ayuntamiento), así como los testigos propuestos por la parte demandante.

En el desarrollo del juicio quedó evidenciada la inexistencia de causas objetivas como la supuesta “supradotación de personal” en las Áreas en las que ambas trabajadoras venían prestando sus servicios (Juventud y Cultura), así como la falta de justificación de “causas económicas” también esgrimidas en el citado Decreto.

Con respecto a la Dinamizadora Juvenil quedó claro no sólo la inexistencia de personal que pudiera justificar este despido, sino además la bochornosa suplantación de estas funciones por personal sin cualificación, concretamente dos limpiadoras que por motivos de salud han pasado a segunda actividad a las que hay que añadir una ordenanza interina.

En cuanto a la Auxiliar de Cultura, esa supuesta “supradotación” aducida por el concejal delegado del Área, debiera causarle al menos sonrojo, ya que a raíz del citado despido son incontables las horas extraordinarias que se les ha obligado realizar al personal que aún permanece en Cultura.

Las causas económicas fueron rebatidas tanto en las intervenciones que se sucedieron por parte del Letrado que actuó en representación de las trabajadoras, como por la documentación obrante en el expediente. Cabe recordar cómo en el mismo Pleno de 27 de diciembre de 2012 en el que se aprobó el Plan de Empleo que ha servido de base para estos despidos también se aprobaba:

- Incrementar el presupuesto de la entidad mercantil SERVIMAN en 538.000€.

- Incorporación en la plantilla de nuevas Plazas.

- Fijación de retribuciones para los miembros de la Corporación Municipal en régimen de dedicación exclusiva por encima del TOPE MÁXIMO acordado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

- Mantenimiento de las subvenciones que se autoconceden para sus propios grupos políticos.

- etc.

Desde la U.S.O. volvemos a confiar en que la justicia que desde el cogobierno municipal se les negó a estas trabajadoras, se la devuelva una Resolución Judicial.

Os dejamos con el video titulado:

"Historia de un Pimiento"








TAMBIÉN EN:
RADIO LUCENA Y CADENA SER ANDALUCÍA CENTRO

9 comentarios:

  1. Pues sí que se lo pasó bien el Pimiento. Una sugerencia ¿porqué no me adoptáis también a mí?

    ResponderEliminar
  2. Primero aunque se repita mucho, UNA PENA ESTE COGOBIERNO (IU+PSOE), que se dedique a destruir y poco construir, que encima sean de Izquierdas, que vayan contra el trabajador, y que sean MACHISTAS. Si machistas, los unicos despidos han sido a mujeres, y si en algun momento parecia que despedian a un trabajador (varon) finalmente lo cambiaban de puesto.
    Como tambien se ha dicho el responsable unico es el ALCALDE que lo consiente. Verguenza que estos digan que son de izquierdas cuando actuan como verdaderos PATRONOS FASCISTAS, que se creen que estos es su cortijo para hacer y deshacer lo que les venga en gana, sin mirar siquiera por la empresa (Ayuntamiento). Un empresario mira por su empresa y la buena gestion, y si tiene que desagradablemente despedir, despide al que no sirve, o no tiene funciones, y no como estos que solo despiden a los que realmente trabajan, ademas de gastar mas cuando podia ser menos (a su vecino).
    Por cierto, el video es buenisimo. Podiais hacer un corto de todas las tropelias y presentarlo para los Goya, que seguro ganábais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón con eso de que los únicos despidos han sido a mujeres. Más que machista puede que tengamos un Co-gobierno GAY

      Eliminar
  3. La dictadura comunistadomingo, julio 01, 2012

    Estos comunistas no tiene piedad ni de un pobre pimiento "rojo", cuánto más iban a tener piedad de un ser humano.
    El Régimen de Pol Pot es lo que quisieran estos comunistas para Lucena

    ResponderEliminar
  4. Nosostros decir mucho a tu,
    muchachas rumania de los Santos,
    no ser madres de politicos,
    ¡¡no poder hacer nada!!

    ResponderEliminar
  5. Araceli quiero que sepas que estamos todos contigo. Espero poder volver a verte pronto en la Casa de la Juventud.

    ResponderEliminar
  6. Mira que llevar al pimiento de putas. ¿Es que no sabéis que es menor de edad?

    ResponderEliminar
  7. No sólo despiden a mujeres sino que también son personas minusválidas a las que han puesto de "patitas en la calle", se podría decir que esto se encuadra en un auténtico caso de "acoso" y "derribo"¡¡¡

    Y que casualidad que también son mujeres altamente cualificadas, trabajadoras, honestas y responsables¡¡¡

    Esto tiene otra lectura, quizas este co-gobierno lo que busca es una plantilla de chupatintas, sin cerebro, que trabajen lo justito, y sin ningún problema físico que le impida agacharse cuando pasen¡

    ResponderEliminar
  8. Araceli, tienes el apoyo de todos, y espero que todo se aclare.

    Eres ejemplo de discrección y honestidad, fiel a tu proyecto, trabajadora incansable, y este es el pago que recibes a cambio?

    Es increible ver que mente tienen estos políticos.....¡

    Encima te copian el proyecto por el que tanto has trabajado, es tu idea no la de ese tal Haiku que se cree el ombligo del mundo y se pone medallas con el esfuerzo de otros, y como recompensa de tus desvelos te ponen en la calle y encima te abren expediente, vamos, vamos, ni en la peor de las épocas que ha vivido este país, se pudo ver algo comparable, y encima abusan de los mas indefensos.

    Hay que ser malas personas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo